Protección de los pies FAL:

En el lugar de trabajo, los pies del trabajador –y, a través de los pies, su cuerpo entero- pueden hallarse expuestos a riesgos de naturaleza diversa:

  1. Lesiones en los pies producidas por acciones externas;
  2. Riesgos para las personas por una acción sobre el pie;
  3. Riesgos para la salud o molestias vinculados al uso del calzado.

El calzado de seguridad está considerado como un Equipo de Protección Individual (EPI). EPI es “cualquier dispositivo o medio que vaya a llevar o del que vaya a disponer una persona, con el objetivo de que la proteja contra uno o varios riesgos que puedan amenazar su salud y su seguridad”. El calzado de Seguridad es por tanto un elemento destinado a proteger al usuario frente al riesgo de accidente. 

 Por calzado de uso profesional se entiende cualquier tipo de calzado destinado a ofrecer una cierta proteccióncontra los riesgos derivados de la realización de una actividad laboral. No es por tanto un simple componente del uniforme del trabajador, sino que su función primordial es proteger al usuario.

El calzado de seguridad se debe utilizar en centros de trabajo donde existan riesgos como caídas de objetos o aplastamientos de la puntera del pie, posible impacto sobre el talón del pie, caídas por resbalón, objetos puntiagudos o cortantes, corriente eléctrica, ambientes de calor o frío intensos, agentes químicos, polvo, grasas o líquidos agresivos…

El calzado de seguridad no está diseñado para cubrir todos los riegos a un tiempo, sino que la elección debe ser la correcta para los riesgos específicos de cada puesto de trabajo, el resultado de un detallado estudio de las condiciones en que desarrollan sus tareas los operarios.

Su elección deberá basarse en el estudio y la evaluación de los riesgos complejos presentes en el lugar de trabajo. Esto comprende la duración de la exposición a los riesgos, su frecuencia y la gravedad, las condiciones existentes en el trabajo y su entorno, el tipo de daños posibles para el trabajador y su constitución física.

Como fabricantes tenemos un catálogo de producto que se puede adaptar a cualquier trabajador y tipo de trabajo, pero más allá de los riesgos derivados de cada sector, Fal ha dejado de lado el estereotipo de la bota de trabajo pesada y fea,  y gracias a la innovación tecnológica y los nuevos materiales, conceptos como ergonomíacomodidad y confort son en el catálogo de FAL propiedades tan importantes como las de solidezseguridad y durabilidad. Y es que a la hora de elegir un EPI apropiado, no sólo hay que tener en cuenta el nivel de seguridad necesario, sino también la comodidad.

Ramos STS® dispone de gama de calzado de seguridad FAL®, consúltenos.

Teléfono

(34) 91 797 65 50

Dirección

C/ Campos Ibañez, 26

28021 – MADRID