Vestuario CleanRoom

 

Vestuario y accesorios para Entornos Controlados

El rendimiento y la elección de la mejor prenda y/o vestuario para su uso en SALAS BLANCAS o CLASIFICADAS deben comprender una serie de funciones de cara a la protección del producto y el entorno frente a la contaminación por parte de los usuarios en cuyo caso hay que contemplar la protección como EPI (equipo de protección individual) del operario frente a las posibles sustancias sólidas o líquidas determinadas como peligrosas para la persona, tanto si existe riesgo químico como biológico.

En cuanto a la disipación de las cargas electroestáticas, en algunos entornos la disipación estática puede ser necesaria para proteger los equipos o componentes; Para que cualquier sistema de prendas de vestir sea disipativa de la carga estática debe ser capaz de drenar un “cargo-acumulación” a través de los dispositivos de puesta a tierra, tales como “clips de puesta a tierra de estaciones de trabajo” o “suelo disipador de estática”. En algunas aplicaciones de proceso “húmedo” es deseable mantener al trabajador seco y cómodo; para ello se requiere de un tejido con capacidad de barrera a líquidos para evitar la penetración de los mismos.

No existe la prenda perfecta, dado que existe el factor de uso humano, pero sí existen las prendas reciprocas que pueden valer como Vestuario para el Control de Procesos, o para la Protección frente a Riesgo Biológico o Químico como EPI  o para ambos, para la protección del proceso y la persona.

No todas las salas blancas son iguales, ni todos los trajes para salas blancas. El diseño de la sala limpia y las actividades que se realizan tienen una gran influencia en los requisitos de la prenda de vestir para salas blancas que son requisitos necesarios para una aplicación específica.

ISO 14644 ISO 3 ISO 4 ISO 5 ISO 6 ISO 7 ISO 8 ISO 9
US FED. ST 209 1 10 100 1000 10000 100000
GMP Guía EU A/B C D

La capacidad de cada prenda para sala blanca para reducir al mínimo la contaminación de partículas depende de las propiedades del tejido utilizado para la confección. Factores a considerar incluyen el que la función primaria de una prenda para sala blanca es la de actuar como un filtro entre el usuario y el medio ambiente para reducir la carga de partículas generada por el usuario que se libera en ambiente.

Partículas y eficiencia de filtración bacteriana: es una prueba que mide la capacidad del tejido para que actúe como barrera para liberación de partículas ajenas al tejido. Las pruebas varían en el tamaño de las partículas utilizadas en el ensayo, en la tasa de flujo de aire a través de la tela y en la presencia o ausencia de carga en las partículas en el ensayo.

El vestuario para salas blancas debe ser lo suficientemente resistente para mantener su barrera destinada durante la utilización, es decir, durante la vida útil de la prenda. Por lo tanto, las resistencias mecánicas como el rasgado y el desgarro son importantes.

RAMOS STS® dispone de una amplia gama de Vestuario de Protección Desechable y Accesorios Desechables para Sala Blanca y Entornos Controlados.

Teléfono

(34) 91 797 65 50