Importancia de la Revisión en Equipos de Protección estanco a gases: TIPO 1a B-ET (UNE-EN 943-1:2015)

RAMOS STS® DESUL® cuenta con su Servicio Técnico habilitado en su centro de Málaga (España) para la revisión de Trajes estancos a Gases Tipo 1a B-ET, GasGuard® T1, Tychem® TK y Tesimax®.

Este servicio normalizado pretende revisar el estado de las uniones, estado de cremallera estanca, válvulas de sobrepresión y componentes tales como los guantes y/o botas integradas a partir de prueba regulada de presión de acuerdo UNE-EN 464: 1995 e inspecciones visuales de los diferentes elementos, que pueden ser sustituidos en este proceso si se detecta que no son aptos para esta prueba.

La normativa vigente establece la obligatoriedad de realizar revisiones periódicas al menos una vez al año, a partir del quinto año desde la fecha de fabricación, para trajes que no estén en uso, a menos que el fabricante establezca un periodo inferior o condiciones especiales de uso, las cuales deben ser respetadas en caso de existir.

Es importante señalar que las revisiones realizadas fuera del circuito de servicios autorizados pueden afectar al rendimiento del equipo y, en la mayoría de los casos, invalidar la garantía de funcionamiento.